Categoría: Últimas Noticias
Nuevo Logro para la Uladech Católica
Carrera profesional de Educación Inicial con opinión favorable para ser Acreditada

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote cierra el año 2013 con buenas noticias, la aprobación a la acreditación de la carrera profesional de Educación Inicial constituye un importante logro y reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo humano liderado por el rector Ing. Dr. Julio Domínguez Granda.

Tras su visita de tres días en la Escuela de Educación Inicial, los evaluadores de la empresa SGS, docentes de distintas universidades del país, verificaron el informe de autoevaluación 2012 contrastando fuentes de información y sosteniendo reuniones con docentes, estudiantes, personal administrativo y grupos de interés de la comunidad.

Bajo la supervisión de un representante del Coneau, los evaluadores dirigidos por la docente Luz Marina Sito, de la Universidad La Cantuta,  recibió toda la información solicitada y facilidades del caso por parte de la Mg. Magaly Quiñones Negrete, Directora Académica de la Escuela de Educación y Presidenta del Comité Interno  para el proceso de acreditación.

La tarde del jueves los evaluadores de SGS sostuvieron una reunión con todos los actores del proceso de acreditación en la que participó además el Vice Rector Ing. Vicente Valdez Morante y el Gran Canciller de Uladech Católica, Monseñor Francisco Simón Piorno, ante quienes dieron la buena noticia de la opinión favorable para que la carrera de Educación Inicial sea acreditada como una formación profesional de calidad.

“Este es un reconocimiento a la carrera profesional de Educación Inicial que forma profesionales de calidad y están a la altura de las exigencias que demandan los nuevos tiempos” sostuvo emocionada la Mg. Magaly Quiñones quien hizo extensivo un saludo a todos los que participaron en el proceso de acreditación.

El próximo año se entregará a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote la certificación de la acreditación a dicha carrera al igual que la carrera profesional de Obstetricia que ya tiene opinión favorable, con lo que nuestra universidad se convertirá en la única de la región y del norte peruano en contar con tres carreras profesionales acreditadas.

La primera carrera profesional en ser acreditada de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote fue Enfermería y así sucesivamente se irán acreditando otras carreras con la perspectiva de cumplir la visión de ser una de las mejores universidades del país.