Categoría: 2014
Visto: 722  |
Imprimir

Los estilos de vida saludables que practiquen los estudiantes  durante el tránsito por las diferentes etapas del ciclo de vida,  determinan en cierta medida el grado de salud que se tiene y que se tendrá en el futuro. 

Los estilos de vida saludables que practiquen los estudiantes  durante el tránsito por las diferentes etapas del ciclo de vida,  determinan en cierta medida el grado de salud que se tiene y que se tendrá en el futuro.  La forma de cuidar su salud, de prevenir enfermedades, de estudiar, trabajar, divertirse, vivir su sexualidad, el manejo de los hábitos nocivos si los tiene, su relación con el medio ambiente, determinan en gran medida el proceso  salud – enfermedad.  
 
La coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente del MINSA, Dra. Lourdes Palomino, refirió que nuestro país atraviesa por un “Bono demográfico”, fenómeno considerado por algunos expertos como un “milagro económico” debido a que el buen aprovechamiento del mismo garantizaría el desarrollo del país. Además, el informe indica el nivel educativo de los adolescentes, según el área geográfica muestra que en el área urbana el 56.3% cumple la secundaria, mientras que en el área rural el 57.6% sólo culmina la primaria.  También,  la quinta parte de los adolescentes a nivel nacional no acceden a las instituciones educativas y uno de los motivos para ello son los problemas económicos, especialmente en el sexo femenino, seguido del embarazo adolescentes en 25.3%. 
 
 

DESCARGUE EL PROYECTO COMPLETO AQUÍ