Categoría: 2013

A partir de las prácticas pre profesionales se ha evidenciado que las docentes de educación inicial desconocen la importancia de las actividades de movimientos así como las secuencias rítmicas que desarrollan las capacidades y destrezas motoras de los niños de educación Inicial y que le servirán para su aprendizaje futuro.

Docentes responsables:
  • Mg. Lita Ysabel Jimenez López

A partir de las prácticas pre profesionales se ha evidenciadoque las docentes de educación inicial desconocen la importancia de las actividades de movimientos así como las secuencias rítmicas que desarrollan las capacidades y destrezas motoras de los niños de educación Inicial y que le servirán para su aprendizaje futuro.

Las estudiantes del VI ciclo de la asignatura de educación Psicomotriz bajo la orientación de la docente se organizaron en grupos y eligieron una secuencia rítmica acompañada de melodías rítmicas, que la ensayaron, se envió invitación a las docentes de los centros de práctica para que participen de la presentación.

Se realizó la presentación de variadas secuencias rítmicas que las estudiantes de otros ciclos, docentes y comunidad Chimbotana presenciaron, así mismo se difundió un tríptico de la importancia de la educación psicomotriz en el desarrollo del niño menor de 5 años.

Se realizó la presentación de tres secuencias rítmicas denominadas: desarrollando la disociación segmentaria, ritmo y movimiento y mi cuerpo responde a la música que fueron observados por docentes invitados, estudiantes de la carrera de Educación y por la comunidad Chimbotana.
Los resultados obtenidos fueron: Trabajo en equipo de estudiantes para el logro de objetivo : presentación de secuencias rítmicas, estudiantes con ideas claras de la importancia del movimiento y el juego en el desarrollo infantil, comunidad Chimbotana, conoce lo que estudiantes logran al final de la asignatura de Educación Psicomotriz.

La participación fue 100 estudiantes de la Carrera de Educación Inicial, 15 docentes de la Carrera de Educación Inicial y 8 docentes invitados de instituciones educativas que desarrollan la práctica pre profesional.
Detro de los logros se dio a conocer a la comunidad los resultados de las asignatura : Educación Psicomotriz  a través de la presentación de un mini festival de secuencias rítmicas y los estudiantes con competencias psicomotrices que desarrollan secuencias rítmicas que pretenden lograr experiencias significativas en los niños de educación inicial.

• Cumplir con el horario establecido para las presentaciones.
  • Realizar la presentación en un lugar que pueda prestar mejores condiciones para que la música no se disperse.

Diario La Industria

DESCARGUE EL PROYECTO COMPLETO AQUÍ