Categoría: 2014

El proyecto de extensión universitaria se fundamenta en dos pilares que surgen de la denominación del curso por un lado la política educativa peruana, se establece en el Proyecto Educativo Nacional titulado “La Educación que Queremos para el Perú” y está proyectado al 2021 por el la celebración del Bicentenario de nuestra independencia. Por lo tanto es de suma importancia que los docentes de la EBR conozcan e implementen en su praxis diaria la visión del PEN, pues, esto significa estar comprometidos con los objetivos estratégicos que contempla este importante documento.

Docente responsable:
  • Mg. Luis Alberto Neciosup Mendoza

Conocer e implementar las políticas educativas implica como dicen el PEN (2007) En primer lugar, una comprensión de las personas como portadoras de necesidades y de potencialidades, metas y derechos que deben ser atendidos; no sólo en lo referido a la subsistencia y a la protección, sino conteniendo también las necesidades y capacidades de libertad, creatividad, afecto, identidad, trascendencia y sentido. Al mismo tiempo, cada peruano y cada peruana poseen facultades creativas e inventivas, aptitudes para el diálogo y la interacción con los demás.

Se logró la participación de directivos y docentes los cuales propusieron continuar con esta capacitación en otros talleres.

Difusión: