Categoría: 2014

El profesional de la educación considerado dentro del profesionalismo docente es ético, reflexivo e innovador, capaz de autoevaluarse y actualizarse constantemente para construir nuevos saberes, asumir compromisos con la sociedad, trazarse objetivos y metas con sus estudiantes y con la colectividad profesional.
Cuenta con un conjunto de competencias que se evidencian a través del acervo de sus saberes y experiencias, responsabilidad sobre sus prácticas profesionales ante la sociedad, demostrando autonomía profesional para poner en juego sus capacidades en la toma de decisiones y plantear propuestas que conlleven a mejorar su práctica pedagógica.

Docente responsable:
  • Mg. Omar Bellido Valdiviezo

En el Perú, a partir del año 2013 se viene implementando un Nuevo Sistema Curricular, que implica el conocimiento claro y coherente de los aprendizajes fundamentales, mapas de progreso, rutas del aprendizaje y dentro
del marco de la praxis profesional el Marco del Buen Desempeño Docente que pretende asegurar que los aprendizajes sean afectivos.
Las características, las fortalezas y los problemas de la sociedad peruana hacen aún más importante que formemos a nuestros niños, niñas y adolescentes como sujetos emprendedores, preparados para impulsar las transformaciones que nuestro país necesita.

Seguir promoviendo los compromisos de la gestión escolar a través de capacitaciones

Difusión: