Categoría: Educación Secundaria
Visto: 739  |
Imprimir

Perfil de egreso de secundaria, especialidad de matemática, física y computación V02

El egresado de educación secundaria, especialidad de matemática, física y computación demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, especialidad de matemática, física y computación.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en matemática, física y computación.
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión, especialidad de matemática, física y computación.
6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación secundaria especialidad de matemática, física y computación.
7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en el nivel secundario, especialidad de matemática, física y computación.
8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en la especialidad de matemática, física y computación.


Perfil de egreso de secundaria, especialidad de lengua, literatura y comunicación V02

El egresado de educación secundaria, especialidad de lengua, literatura y comunicación demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, especialidad de lengua, literatura y comunicación.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en lengua, literatura y comunicación.
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión, especialidad de lengua, literatura y comunicación.
6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación secundaria especialidad de lengua, literatura y comunicación.
7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en el nivel secundario, especialidad de lengua, literatura y comunicación.
8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en la especialidad de lengua, literatura y comunicación.

Perfil de egreso de secundaria, especialidad de Historia, geografía y ciencias sociales V02

El egresado de educación secundaria, especialidad de historia, geografía y ciencias sociales demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, especialidad de historia, geografía y ciencias sociales.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en historia, geografía y ciencias sociales.
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión, especialidad de historia, geografía y ciencias sociales..
6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación secundaria especialidad de historia, geografía y ciencias sociales.
7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en el nivel secundario, especialidad de historia, geografía y ciencias sociales.
8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en la especialidad de historia, geografía y ciencias sociales.


Perfil de egreso de Educación en ciencias religiosas V02

El egresado de educación en ciencias religiosas demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, educación en ciencias religiosas.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en educación en ciencias religiosas.
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión, en educación en ciencias religiosas.
6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación en ciencias religiosas.
7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en educación en ciencias religiosas.
8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en educación en ciencias religiosas.

Perfil de egreso de secundaria, especialidad de Educación física V02

El egresado de educación secundaria, especialidad de educación física demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, especialidad de educación física.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en educación física.
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión, especialidad de educación física.
6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación secundaria especialidad de educación física.
7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en el nivel secundario, especialidad de educación física.
8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en la especialidad de educación física.


Perfil de egreso de secundaria, especialidad de Biología, Química y Ciencias Ambientales V02

El egresado de educación secundaria, especialidad de biología, química y ciencias ambientales demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, especialidad de biología, química y ciencias ambientales.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en biología, química y ciencias ambientales.
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión, especialidad de biología, química y ciencias ambientales.
6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación secundaria especialidad de biología, química y ciencias ambientales.
7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en el nivel secundario, especialidad de biología, química y ciencias ambientales.
8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en la especialidad de biología, química y ciencias ambientales.


Perfil de egreso de secundaria, especialidad de lengua extranjera en Inglés V02

El egresado de educación secundaria, especialidad de lengua extranjera en inglés demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, especialidad de lengua extranjera en inglés.
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en lengua extranjera en inglés.
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión, especialidad de lengua extranjera en inglés.
6. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación secundaria especialidad de lengua extranjera en inglés.
7. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en el nivel secundario, especialidad de lengua extranjera en inglés.
8. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en la especialidad de lengua extranjera en inglés.

Perfil de egreso de educación artística, especialidad Construcción artística en madera V02

El egresado de educación artística, especialidad construcción artística en madera demostrará el siguiente perfil:

1. Demuestra habilidades blandas para la interrelación con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil en los procesos educativos.
2. Utiliza adecuadamente y con pertinencia las tecnologías de la información en el contexto de su profesión, especialidad construcción artística en madera
3. Se comunica en un idioma extranjero, de preferencia el inglés.
4. Evalúa la situación de la escuela en los procesos pedagógicos y administrativos a través de la investigación, en educación artística, especialidad construcción artística en madera .
5. Propone el desarrollo e innovación pedagógica y de gestión en el campo de acción de su profesión,
6. especialidad de educación artística, especialidad construcción artística en madera.
7. Gestiona los espacios pedagógicos de desempeño profesional contribuyendo a la mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para generar aprendizajes de calidad, en educación artística, especialidad construcción artística en madera.
8. Aplica conocimientos científicos, humanistas y espirituales en el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje vigentes en educación artística, especialidad construcción artística en madera.
9. Genera condiciones propicias para el aprendizaje, la tutoría, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales, en educación artística, especialidad construcción artística en madera.