Categoría: Primaria

Partiendo desde su visión, “Primera carrera profesional Católica inclusiva y acreditada de educación primaria del Perú, formando capital humano para el bien común”. Es decir, contribuimos al cambio significativo de la juventud estudiosa a nivel local y nacional para formarlos como ciudadanos con compromiso social y de servicio, para el bien común.

Es importante resaltar que existen 21 Instituciones Educativas que forman parte de nuestro grupo de interés y con los cuales se ha trabajado en este último semestre en cursos de capacitación, talleres, actividades artísticas culturales, seminarios y la difusión del arte y la cultura. El mismo que nos permite aspirar que dentro de muy poco tiempo generemos el empoderamiento y cambios significativos en las Instituciones Educativas y por ende en nuestra sociedad.

Orientamos nuestro quehacer profesional a promover la responsabilidad social entendida en la Universidad como Extensión Universitaria y Proyección Social, e integra asignaturas vinculadas a las competencias sociales al plan de estudio de la carrera profesional, las mismas que son ejecutados a través de proyectos y aplicadas en actividades, que contribuyan a trazar un camino que conduce hacia la formación socialmente responsable, al desarrollo de capacidad y a la búsqueda de solución de problemas de la comunidad.

Cada una de las actividades responde al plan estratégico de la carrera de Educación Primaria y se orienta al cumplimiento de las metas de manera clara, comprensible y factible de realizar, es por este motivo que ponemos a disposición nuestros proyectos, informe final de proyecto, fotografía, vídeo y artículo periodísticos para su conocimiento, como parte de la cultura de reporte y transparencia que se establece en el marco de la responsabilidad social.

La ESCUELA DE EDUCACIÓN, desarrolla prioridades programáticas:

• Proyectos artísticos y culturales
  • Cursos de capacitación
  • Prestación de bienes y servicios
  • Producción y defensa del arte y la cultura

ALIANZAS ESTRATEGICAS Para el cumplimiento de su visión establece convenios con diferentes instituciones de la localidad:
I.S.T. PILOTO “CARLOS SALAZAR ROMERO”
I.E. N°88336 “GASTÓN VIDAL PORTURAS
I.E. Nº 88005 “CORAZÓN DE JESÚS” de Educación Básica Regular – Nivel- Primaria
I.E. ARTEMIO DEL SOLAR ICOCHEA DEL DISTRITO DE SANTA
N° 88005 “Corazón de Jesús”
I.E N° 88011 “IGU” Inca Garcilaso de la Vega
I.E N° 88388 “San Luis de la Paz
I.E.P Elvira Velasco Mapayn Mundi
I.E N° 88389 Juan Valer Sandoval
I.E. N° 89004 Manuel Gonzales Prada
I.E. N° 89011 Elías Aguirre Romero
I.E. Virgen del Perpetuo Socorro
I.E. San José Obrero
I.E. Yugoslavia
MINEDU
Federación de Comunidades Nativas YANESHAS
Vicario de San Ramón
UGEL Santa
Gobierno Regional de Ancash
IEP Virgen del Perpetuo Socorro

Finalmente, cuenta con una estrategia principal que aplica en el proceso de  extensión universitaria y proyección social e identificada en el Plan estratégico de la carrera. 6.22 Se implementará un proceso estratégico en base al currículo de la Escuela profesional vinculado con las competencias sociales de las mismas, permitiendo la ejecución y evaluación de Extensión universitaria y proyección social.