Categoría: Banner Principal

Iniciamos el proceso de ACREDITACIÓN en el año 2012

El proceso de acreditación se inició en el año 2012, se realizó de forma participativa, conducido por el Comité Interno con el apoyo de autoridades, docentes, estudiantes, egresados, administrativos y grupos de interés de la Carrera Profesional de Educación Inicial. Pasamos por un proceso de recabar información para alimentar las fuentes de verificación que sustentan el cumplimiento de los estándares del Modelo de Calidad, lo que nos aseguraría la certificación para el beneficio de nuestros estudiantes.

¿Qué significado ha tenido la acreditación de la carrera profesional?

Para nuestros Docentes, la acreditación les ha brindado la oportunidad de acceder a pasantías, estudios, investigación y ponencias en universidades nacionales e internaciones por convenio, así mismo el reconocimiento institucional.

Para nuestros Estudiantes, la acreditación de la carrera significa programas satisfactorios que cubren sus necesidades, además el respaldo para asegurar una educativa calidad, teniendo la posibilidad de acceso a becas y programas de intercambio, a nivel nacional e internacional.

Para nuestros Egresados, la acreditación de la carrera profesional de educación inicial en ULADECH Católica, les garantiza el fortalecimiento de oportunidades laborales.

La Carrera Profesional de Educación Inicial, asegura la calidad y la mejora continua en la formación de futuros educadores, consolidándolos como profesionales competentes, con vocación de servicio, nutridos de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, para promover el desarrollo de estudiantes del nivel inicial; líderes en el desarrollo sostenible y comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con capacidades investigativas e innovadoras generadores del cambio en el ámbito social y educativo, aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el proceso pedagógico, satisfaciendo las necesidades de actualización y perfeccionamiento educativo a través de la formación continua.

La mejora continua en la Carrera Profesional de Educación Inicial nos permite asegurar una educación de calidad, consolidando profesionales competentes identificados con la sociedad.

Ahora nos toca la Re acreditación.

Tenemos como propósito el cumplimiento de la mejora continua a partir de los resultados obtenidos durante el año 2015, continuar con la cultura de evaluación interna con fines de reacreditación y proporcionar al SINEACE información sobre el proceso de mejora continua que desarrolla ésta carrera profesional.
La educación es la garantía de contar con profesionales eficientes en la gestión del capital intelectual que contribuyan en el desarrollo del país.