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Inicia sus actividades académicas como Facultad de Educación en virtud de ser una de las carreras profesionales autorizadas en la Ley Nº 24163 del 10 de junio de 1985 “Ley de la Universidad Privada Los Angeles”.

Como Facultad experimento los diversos Problemas que se originaron en la Universidad por discrepancias entre los integrantes de la identidad promotora.

En 1988, la Facultad dejó de funcionar legalmente debido a la Ley Nº 24871 que derogaba a la ley de creación de la Universidad, dejando de tener existencia legal hasta 1991, año en el que mediante Resolución de la Corte suprema fue restituida la vigencia de la ley de Creación de la Universidad, en su condición de universidad en organización, con la cual la Facultad recobraba el derecho a seguir funcionando.

Entre 1991 y 1996 fue dirigida por la entidad promotora, en este periodo la Facultad muestra una disminución en su calidad académica y serias irregularidades administrativas.
A partir del 13 de septiembre de 1996, la Facultad experimento el proceso de reorganización iniciada en la Universidad a raíz de las graves irregularidades económicas, normativas y administrativas a cargo de la Comisión Reorganizador-a designada por la Asamblea Nacional de Rectores.

En 1997, la comisión Reorganizadora implementa el Plan de Reordenamiento Académico y Administrativo por lo cual se organizan como Escuela Profesional de Educación adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con la cual se preparan las condiciones para el reinicio de la actividades académicas.

La Escuela Profesional de Educación inicia sus actividades académica y administrativa el 09 de setiembre de 1997 con cinco estudiantes.

En 1998, la Universidad, su institucionalización, va logrando el nombramiento de sus Órganos de (gobierno y con ello la estabilización en la vida institucional de cada una de sus unidades académicas entre ellas la Escuela Profesional de Educación).

En 1999, empieza el proceso de crecimiento poblacional de Escuela, la calificación del personal docente y la participación activa en las actividades institucionales.

El 03 de marzo del 2014, el Directorio de CONEAU, otorga la acreditación de la Carrera Profesional de Educación inicial, la cual se ratificó el 17 de octubre del 2014, mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 012-2014-COSUSINEACE/CDAH-P, la misma que se publicó en el Diario el Peruano.

Continuando con nuestro labor y proceso de acreditación en el año 2014, obtuvimos la acreditación de la Carrera Profesional de Educación Primaria, para lo cual obtuvimos la Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo AD HOC N° 051-2015-COSUSINEACE/CDAH-P, de fecha 09 de abril 2015.

En el presente año la Escuela Profesional viene desarrollando sus actividades en función a los lineamientos del Plan Anual de Trabajo, enmarcado en los lineamientos de política institucional de la Universidad, habiendo alcanzado un crecimiento cuantitativo y un desarrollo cualitativo significativo.

 
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La ULADECH Católica cuenta con la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Humanidades que alberga las Carreras Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación en Ciencias Religiosas. Otorga el grado de bachiller en educación y el título de licenciado (a) en educación, los mismos que se brindan en todas las Universidades Nacionales y Particulares de nuestro país.  Tiene por naturaleza formar profesionales con alta calidad académica, que comprendan la importancia de la formación del hombre que integra la sociedad.

Cuenta con planes curriculares flexibles por competencias que se desarrolla en sus modalidades presencial y a distancia en la sede central y filiales, que tiene como unidad el crédito académico que es la unidad de valoración o estimación del volumen de trabajo académico que los estudiantes deben dedicar para alcanzar los resultados de aprendizaje teórico y prácticos o competencias

La Escuela Profesional de Educación en ULADECH Católica, justifica su existencia en base de un estudio de demanda social y mercado ocupacional realizado en la Sede Central como en sus diferentes filiales a nivel nacional, para lo cual tiene especialmente en cuenta las expectativas de su población, las relaciones existentes entre la universidad y las Carreras de Educación con las instituciones sociales y políticas de las regiones donde se ubican las filiales; su potencial económico, sus costumbres, identidad cultural, idiosincrasia y principales manifestaciones culturales.

Los docentes son los artífices principales de un proceso de formación profesional de calidad, ya que facilitan los medios, materiales y equipos para la formación profesional y desarrollo personal de los educandos.  Por la profundidad o fortalecimiento del estudio del proceso educativo, se requiere las siguientes características de los docentes en las Carreras:
Los docentes que asumen las asignaturas de tipos de estudio general, especialidad y básica, requieren mostrar dominio del idioma inglés en el nivel básico.
El mayor porcentaje (40%) de los docentes de la carrera deben tener el grado de maestría en su especialidad.
La totalidad de los docentes que asumen asignaturas de los diferentes tipos de estudio, deben acreditar el dominio de las tecnologías de la información y comunicación en el nivel básico (manejo de plataforma educativa-modle y herramientas ofimáticas).

La ULADECH Católica a través de la Escuela de Educación está dispuesta a comprender la docencia, intervenir en el desarrollo de la comunidad con responsabilidad social y sentido de la dignidad trascendental de la persona humana; así como, ofrecer una formación profesional que abarque los valores éticos y la dimensión de servicio a las personas y a la sociedad, son el propósito fundamental de la Escuela Profesional de Educación.

Dra. Magaly Margarita  Quiñones Negrete
Directora de la Escuela Profesional de Educación

 

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